“Muy menguada” así calificó AMLO la marcha del Poder Judicial

Andrés Manuel López Obrador minimizó la marcha efectuada por los trabajadores del Poder Judicial, pues asegura que no tiene apoyo social
0
1107
AMLO hablando sobre manifestación del Poder Judicial

Este lunes el mandatario Andrés Manuel López Obrador minimizó la marcha efectuada el domingo por los trabajadores del Poder Judicial, la tachó de “muy menguada” pues asegura que no tiene apoyo social, solo el del bloque conservador.

Lee: Cámara de Diputados extingue fideicomisos del Poder Judicial

“Vi a los dirigentes del PRIAN acompañando la marcha, fue una manifestación del bloque conservador, ya muy menguada, ya una vez llenaron el Zócalo, pero ya no tiene apoyo social”, destacó.

Así mismo dijo, “ojalá y recapaciten”, sin embargo, aseguró que, de aprobarse la reforma para eliminar los 13 fideicomisos, los trabajadores presentarán un recurso de inconstitucionalidad, pues tienen un acuerdo con el diputado del PAN, Santiago Creel.

“¿Y quién lo va a decidir? Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por eso quiero que abogados serios, profesionales, puedan dar una opinión si con esa decisión no se rompe el pacto constitucional y no se afecta el equilibrio entre los poderes, porque es faculta exclusiva del Legislativo aprobar el Presupuesto”, dijo.

Afirmó que si el Poder Judicial corrige la plana continuarán luchando por un auténtico estado de derecho, “no todos están por esos manejos tramposos para mantener privilegios”, añadió.

AMLO arremete contra ministro Alcántara Carrancá por participar en marcha

Finalmente, el mandatario arremetió contra el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, aseveró que le debería dar vergüenza participar de la marcha con el sueldo que tiene.

“Marcha un ministro que gana 700 mil pesos mensuales, le debería de dar vergüenza, qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo que insulta a la mayoría de los mexicanos que obtienen ingresos solo para lo básico, millones de mexicanos que lamentablemente solo tienen recursos para lo básico”, criticó.

Llamna Gómez Pardo