Nadadoras artísticas de Baja California Sur competirán en la Copa del Mundo

El equipo de natación artística donde están las sudcalifornianas Glenda Inzunza y Daniela Estrada enfrentarán la Copa del Mundo
0
1434
Selección Mexicana de Natación Artística

Las atletas sudcalifornianas de natación artística y ganadoras del premio estatal al deporte Glenda Inzunza y Daniela Estrada ya se encuentran en París, Francia para participar en la segunda etapa de la Copa del Mundo, del 3 al 5 de mayo. Este evento servirá como fogueo previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Es importante señalar que el equipo tricolor conformado por Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, Jessica Sobrino, Samanta Rodríguez, Pamela Toscano y las sudcalifornianas Glenda Inzunza y Daniela Estrada, ya tiene su lugar en la máxima justa internacional, por lo que en este torneo es prepararse en la sede del evento.

Adriana Loftus, entrenadora de la Selección Mexicana de Natación Artística, reconoce que es alta la posibilidad de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que actualmente estas jóvenes son una promesa y son potencia en la disciplina.

“A mí me emociona hablar de una medalla, por supuesto, lo he platicado mucho con ellas y la posibilidad está. Quien sueña en grande lo puede conseguir, entonces hay que pensar fuerte, hay que pensar en una medalla, hay que pensar en un muy buen desempeño para darle a México esa satisfacción”.

México tenía 30 años de no participar en Juegos Olímpicos en la Natación Artística por lo que resulta histórico lo que realizan las atletas en Francia durante la justa veraniega; el equipo calificó a principios de este 2024 a París.

Esta selección entrena y compite sin apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte desde enero del 2023, por lo que de sus propios recursos y patrocinadores han tenido que costear todas sus competencias y eventos a los que han asistido.

GC

Enrique Elorza