“The Tortured Poets Department” de Taylor Swift, el álbum más vendido de la década: Estos son sus récords

"The Tortured Poets Department" de Taylor Swift alcanzó el título del álbum más vendido de la década; estos son todos los récords que ha roto.
0
954
"The Tortured Poets Department" de Taylor Swift, el álbum más vendido de la década: Estos son sus récords

The Tortured Poets Department de Taylor Swift se convirtió en el mejor debut de su carrera y en el álbum más vendido de la década, al vender 6.6 millones de copias físicas en todo el mundo, según los datos de su discografía.

Cabe recordar que el mercado cada día es más complicado debido a las plataformas streaming que permiten la diversidad de música, lo que implica mayor competencia.

TE PUEDE INTERESAR: Telescopio James Webb capta IMÁGENES de nebulosa con detalles sin precedentes

La intérprete de Fortnight alcanzó el número 1 con su disco número 11, después de sólo un poco más de una semana de su lanzamiento, el pasado 19 de abril, pero se trata de su cuarto trabajo que lo consigue.

“Mi mente esta explotando. Estoy completamente anonadada por el amor que han mostrado en este álbum. 2,6 millones ¿ES REALMENTE EN SERIO? Gracias por escuchar, transmitir y dar la bienvenida a TTPD a tu vida. Me siento completamente abrumada. Ya estaba muy entusiasmada por volver a la gira, pero ¿tú estás haciendo ESTO? El 09 de mayo no puede llegar lo suficientemente pronto”.

Taylor Swift.

Respecto al récord de ventas en vinilo, tan sólo en Estados Unidos vendió 2.6 millones de discos, superando su éxito con su último trabajo 1989 (Taylor’s Version). Ahora, también bate récords históricos de reproducciones en streaming.

En Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Irlandia, Italia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Suiza y Nueva Zelanda también se posicionó en el lugar número 1.

Entre los otros hitos está el haber alcanzado, por primera vez en la historia, ocupar las primeras 14 posiciones del listado Hot 100 de Billboard.

LEER MÁS: Natanael Cano anuncia el “Tumbado Tour 2024” en el Foro Sol: Fecha, preventa y boletos

Ahora, Taylor Swift es la mujer con más números uno, combinados los listados de Billboard 200 y Hot 100, al tener 26 número uno. Otros artistas, como Mariah Carey tiene 25; Drake la iguala con 26. En tanto, de manera general The Beatles mantienen su lugar con 39 números uno.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasTaylor Swift