Nadadores de BCS consiguen histórica clasificación a Nacional 

Jack Gaxiola, Julia Liceaga, Mario Medina y Santiago Ayala clasificaron al Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Natación en Nuevo León 
0
1364
Nadadores de BCS lograron clasificación

La Paz.- Cuatro atletas sudcalifornianos de natación lograron su clasificación para competir en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Natación, que se llevará a cabo a mediados de diciembre en el estado de Nuevo León.

Los atletas que lograron su clasificación fueron Jack Gaxiola, en las pruebas de 50 metros libres y 100 metros libres, Julia Liceaga, en las pruebas de 100 metros mariposa y 200 metros mariposa, Mario Medina, en las pruebas de 50 metros pecho y 100 metros pecho, y Santiago Ayala, en las pruebas de 100 metros espalda y 200 metros espalda.

Jack Gaxiola, Julia Liceaga, Mario Medina y Santiago Ayala lograron tener un destacado desempeño al quedar dentro de los primeros lugares en la Copa “The Swim Store Cruz de Huacanaxtle 2023” en Nayarit.

Al respecto, Gaxiola, comentó sentirse contento por el logro obtenido y dijo que es un paso en su carrera, el sudcaliforniano fue multimedallista en los recientes Nacionales Conade 2023

“Me siento muy emocionado y motivado. Es un sueño hecho realidad poder representar a mi estado y a mi país en una competencia de este nivel […] Me gusta todo de la natación. Me encanta el sentimiento de estar en el agua, el desafío de mejorar mis tiempos, y la camaradería de los otros nadadores […] Es un deporte muy completo y divertido, y puede ser muy gratificante. También les diría que nunca dejen de trabajar duro y que siempre se esfuercen por mejorar.

Durante esas pruebas, Gaxiola obtuvo el primer lugar en las pruebas de 50 y 100 metros libres, Liceaga se adjudicó los 100 y 200 metros mariposa, Medina conquistó los 50 y 100 metros pecho, y finalmente Ayala obtuvo el primer lugar en las pruebas de 100 metros espalda y 200 metros espalda.

 

AT

Enrique Elorza
EtiquetasNatación