Impulsan la economía local con la carrera “Mar a Mar” en BCS

“Mar a Mar” dejará una derrama económica de 7 millones de pesos, según la Secretaría de Turismo y Economía del Estado de Baja California Sur (SETUE)
0
2050
Hombre caminando en playa

Este 1 de diciembre inició la segunda edición de la carrera “Mar a Mar”, misma que finalizará el próximo domingo. Los participantes salieron de la zona de Los Barriles y llegarán al Pueblo Mágico de Todos Santos. Este evento dejará una derrama económica de 7 millones de pesos, según la Secretaría de Turismo y Economía del Estado de Baja California Sur (SETUE).

En este sentido, de acuerdo con Fernando del Olmo, director de la carrera, los comercios locales, especialmente aquellos ubicados en los poblados y comunidades, serán los que se beneficiarán ante el gran porcentaje de la derrama económica:

“Bueno, como lo comentamos, este es un evento impulsado por la Secretaría de Turismo y por el gobierno de Baja California Sur; lo cual nos obliga evidentemente a trabajar con todas las dependencias públicas operativas como Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, Vialidad y demás. Pero también, lo comentas muy bien, se trabaja de la mano con las comunidades a donde se llegan y en donde se realizan todas las contrataciones de comida, de campamentos, etcétera, buscando dar mucho impulso al empleo local”, expresó.

Del Olmo aseguró que “Mar a Mar” superó el número de participantes registrados de 2022, lo que demuestra la popularidad y la atracción por parte de la comunidad sudcaliforniana sobre este tipo de eventos deportivos:

“La expectativa ha sido muy grande y esto, como lo comentábamos, permitió que se doblara el número de registros participantes; y eso habla muy bien de lo que se está experimentando en este evento”, detalló.

También, comentó que el desarrollo de este tipo de eventos como “Mar a Mar” sirven como promoción turística en el estado, y a su vez, promocionan los destinos sudcalifornianos a nivel nacional e internacional:

“Definitivamente, el turismo deportivo es uno de los nichos de mayor crecimiento en la actualidad; sobre todo se trata de un perfil de alto consumo, de gente que viene de, por lo menos, ocho países; muchos de ellos vienen con acompañantes. Entonces, por supuesto, hay un tema de derrama económica directa. Es decir, el número de hospedajes, de alimentos, de traslados que se consumen durante el desarrollo del evento”, comentó

Cabe mencionar que la carrera abarca desde el Mar de Cortés hasta el Océano Pacífico; atraviesa la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Laguna. Es un evento que acumula 105 kilómetros y más de 4 mil 500 metros de desnivel.

LM

Sofía Apodaca