Samuel García acusa al PRIAN de querer “descarrilar” su candidatura

"En 2023 el PRIAN intenta desestabilizar Nuevo León para descarrilar mi candidatura, y otra vez van a fracasar", acentuó el precandidato presidencial por MC
0
637
Samuel García
El gobernador con licencia y precandidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, afirmó este viernes que los partidos PRI y PAN (PRIAN), intentan desestabilizar al Estado de Nuevo León y buscan “descarrilar” su candidatura, y comparó el hecho con lo que le sucedió al presidente López Obrador cuando querían desaforarlo en el 2004 cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
La afirmación la emitió a raíz de las decisiones de autoridades legislativas y judiciales del Estado de Nuevo León, donde, primero, el Congreso del Estado impuso a un gobernador interino priista pese a que él propuso a un perfil de su confianza y de MC, y segundo, luego de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado suspendiera su licencia al cargo.
Este viernes 1 de diciembre, y después del caos que se vivió en el Congreso de Nuevo León, un juez determinó que no podría dejar la gubernatura hasta que se defina su reemplazo, lo que provocó una reacción
“En 2005 el PRIAN usó todo su poder para desaforar a AMLO y fracasó. En 2023 el PRIAN intenta desestabilizar Nuevo León para descarrilar mi candidatura, y otra vez van a fracasar. Gracias presidente por exhibir que los mafiosos del PRIAN siguen siendo lo mismo”, aseguró García Sepúlveda en Facebook.

Samuel García Sepúlveda debe separarse del cargo de Gobernador para aspirar a la presidencia, advierte el INE

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Zavala Pérez, enfatizó la obligación constitucional que enfrenta Samuel García Sepúlveda, actual Gobernador Constitucional de Nuevo León (NL), si aspira a la presidencia de la República. Según Zavala Pérez, el mandato legal establece que García Sepúlveda debe separarse de su cargo seis meses antes de la elección.

En un comunicado emitido hoy, Zavala Pérez, también presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, puntualizó que el plazo límite para la separación del cargo de Samuel García Sepúlveda es a las 23:59 horas de este viernes. Subrayó la trascendencia de este requisito, subrayando que está establecido en la Constitución Política y no puede ser pasada por alto en el contexto de una aspiración presidencial.

Este requisito legal, según las declaraciones de la consejera, tiene como objetivo garantizar la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral al evitar que un servidor público en funciones pueda influir de manera indebida en los comicios. En este sentido, la separación del cargo es un elemento crucial para asegurar la transparencia y la igualdad de condiciones entre los contendientes.

Efrén Urrutia