Nadar con el tiburón ballena, una gran aventura en La Paz

La Paz es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede nadar con el tiburón ballena, conocido como el "Gigante de la Bahía"
0
2092
Persona nadando con tiburón ballena

La ciudad de La Paz es un excelente destino tanto para vacacionar como para vivir, ya que ofrece una amplia variedad de actividades, una de las más atractivas es la emocionante aventura de nadar con el tiburón ballena, conocido como el “Gigante de la Bahía”.

Baja California Sur es uno de los pocos lugares privilegiados en el mundo que recibe cada año la visita del pez más grande del océano. Anualmente, el tiburón ballena recorre las aguas de la Península de Baja California, especialmente entre los meses de abril y octubre.

En La Paz, ya hay presencia de esta especie y se pueden encontrar tours en grupo que ofrecen un recorrido completo, alimentos, equipo de seguridad y equipo de buceo. Es importante tener en cuenta que, al ser una especie protegida, el acceso a la zona del tiburón ballena está controlado por las autoridades correspondientes de protección animal, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Aunque es posible que sepamos poco sobre estos majestuosos animales, el tiburón ballena es conocido por ser dócil y es completamente seguro nadar con él, siempre y cuando se evite tocarlo para no molestar al ejemplar.

El precio de esta actividad varía entre $1700 y $2000 pesos, dependiendo del servicio y lo que incluya el tour.

Marco Beltrán