Reforzarán medidas de prevención contra casos de incendios en La Paz

Protección Civil Municipal lanzará una campaña de prevención para erradicar incendios de viviendas, terrenos baldíos y pastizales en La Paz
0
1423
Incendio de bodega en La Paz

Ante la incidencia de incendios en viviendas, terrenos baldíos y edificios en condición de abandono, las autoridades de Protección Civil Municipal preparan un operativo de prevención para evitar más siniestros de propiedades en la capital de Baja California Sur.

Según los informes mensuales a cargo de la Dirección de Protección Civil Municipal, en febrero se registraron 10 incendios de casa habitación y 3 incendios de comercios en La Paz. En marzo se han contabilizado otros dos incendios de construcciones, dos incendios de casa-habitación y un doble incendio de pastizales en las comunidades de El Centenario y El Carrizal que fueron socorridos por el equipo de la subestación de bomberos de Camino Real.

El director de Protección Civil de La Paz, Erick Agúndez Cervantes, declaró que le han dado seguimiento a cada reporte de alerta de incendios en la mancha urbana, delegaciones y espacios desérticos del municipio paceño con apoyo de distintas instancias de atención ciudadana y del heroico cuerpo de bomberos de La Paz, bajo el objetivo de controlar las situaciones de riesgo.

“Nosotros actualmente lo estamos trabajando con la dirección de servicios públicos municipales, para efecto de que podamos recibir las denuncias ciudadanas y poderlas atender. En el área de servicios públicos existe un departamento en el cual exhortan a las y los ciudadanos a la limpieza de sus terrenos cuando es un acumulamiento de basura como tal, y nosotros en nuestros monitoreos damos puntual seguimiento a esas denuncias, en coordinación con servicios públicos es lo que estamos haciendo ahorita.”

El funcionario agregó que en reuniones con representantes de instituciones de emergencias se ha planteado la posibilidad de lanzar una campaña permanente que esté enfocada en la erradicación de conflagraciones en espacios públicos para asegurar la integridad de la población y prevenir grandes pérdidas materiales en todos los casos.

Las medidas de seguridad consistirán en jornadas de rehabilitación en predios deshabitados, programas de capacitación de primeros auxilios en casos de emergencias en escuelas de los distintos niveles educativos y la activación de los protocolos de atención establecidos por el Comité Estatal de Manejo de Fuego.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasIncendios