Padres de familia recurren a clases particulares por el paro docente de BCS

Para evitar que los niños se vean afectados por el paro docente, padres de familia pagan para que sus hijos tomen clases particulares
0
1189
Alumnos estudiando

Ya se cumplió un mes desde que inició el paro por parte de docentes del nivel básico en el estado y más de 120 mil alumnos se encuentran sin clases. Ante la situación, para aprovechar el tiempo y evitar que sus hijos dejen de adquirir conocimientos, hay padres de familia que optaron por pagar clases particulares.

Así lo comentó la madre de un alumno de primer grado de primaria, quien de manera anónima expresó que para su familia era una preocupación el dejar a un niño tan pequeño sin clases. Tras notar que estaba olvidando parte de lo aprendido en la escuela, fue que decidieron ajustar su economía para que el menor acudiera a apoyo educativo.

“En plática con sus abuelos, con mis suegros y pues ellos también estaban preocupados, les comentamos el costo de las clases particulares y ellos nos dieron un apoyo económico para poder llevarlo. Ellos pagaron una parte y nosotros como papás pagamos otra y fue así que lo pudimos hacer, no todas las familias están pudiendo hacer lo mismo que nosotros y ahora sí que cada quien se está valiendo como puede”.

Señaló que en estas semanas han notado cómo otros padres llegan para preguntar los precios de la inscripción para que atiendan a sus hijos y que cada vez son más los interesados. Además de ser una alternativa educativa, soluciona el problema de decidir entre llevar a sus hijos al trabajo o dejarlos solos en casa en el horario de escuela. La madre de familia expuso que esta es una situación a la que se enfrentan sus conocidos.

“Que todo este tiempo se ha llevado a su niña al trabajo y trabaja limpiando patios en un residencial y trae la niña en el sol, porque no tiene quien se la cuide, tengo a mi vecina de enfrente, que deja a los niños solos ambos de la primaria porque las familias tenemos nuestra rutina, así nos valemos de los abuelos para que los cuiden un rato, pero esas horas que van a la escuela no tenemos quien las cubra!”.

Señaló que son muy respetuosos y que comprenden la situación de los maestros, pero que sería recomendable buscar maneras de no afectar el desarrollo educativo de los pequeños, como realizar las actividades de inconformidad por las tardes y en las mañanas volver a trabajar.

GC

Tania Plateros
EtiquetasAlumnos