Continúan las negociaciones entre la Secretaría de Finanzas y SITPREMO

Bertha Montaño Cota declaró que hasta el momento el aumento salarial a los sindicalizados de la Preparatoria José María Morelos y Pavón se mantiene en un 4.66%. Mientras que ellos piden un 12% por lo que continúan las negociaciones.
0
939
Negociaciones entre SITPREMO y Finanzas

El Sindicato de Trabajadores de la Preparatoria Morelos (SITPREMO) no ha recibido una propuesta satisfactoria de parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Baja California Sur. Hasta el momento la propuesta de las autoridades estatales es menor a lo que piden los sindicalizados.

Al respecto Bertha Montaño Cota, titular de la secretaría, puntualizó que desde la última reunión con los sindicalizados no se llegó a un acuerdo entre ambas instancias, pero mencionó que siguen dispuestos al diálogo.

“Ellos están en su revisión, cada año revisan salario, en el siguiente salario y prestaciones. Este año les toca revisar salario y prestaciones, ellos tienen respecto al salario una demanda del 12% más varias prestaciones lo que nosotros hemos ofrecido es un aumento al salario del 4.66% que es el tope de la inflación que el Banco de México ha emitido y que es nuestro tope de presupuestal según la Ley de Presupuesto y les dimos una bolsa de 285 mil pesos para que lo ubiquen en la cláusula que ellos decidan, esa es ha sido hasta ahora nuestra propuesta”.

Puntualizó que la institución académica recibe todos los años un recurso del Estado para el pago de nóminas y gastos generales. Por otro lado, añadió que ella se encuentra en toda la disposición de proporcionar apoyo a la escuela a la que ella estuvo inscrita en su juventud.

“La preparatoria de Morelos es una asociación civil a la que el Gobierno del Estado le da un subsidio anual y nosotros con mucho gusto hemos estado ayudando a la preparatoria Morelos. La preparatoria Morelos, para mí como titular de Finanzas, significa mucho porque fue mi casa académica, ahí estudié mi preparatoria y trabajé durante 40 años, así que no tengo yo ninguna situación de negarle nada a la prepa Morelos siempre y cuando esté dentro del marco legal y presupuestal”.

Cabe mencionar que durante el mediodía del 21 de febrero se está llevando a cabo una reunión en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración junto con los líderes sindicales para llegar a un acuerdo y poder evitar llegar a huelga a fin del presente mes.

 

LLM

Raúl de León