Nido de mosquitos frente a COBACH 03 expone a estudiantes

0
4703
Maleza frente al COBACH 03

Frente al plantel 03 del Colegio de Bachilleres en Baja California Sur, ubicado en el municipio de La Paz, hay un terreno lleno de maleza que pone en riesgo a la comunidad estudiantil y al personal docente y administrativo. La situación se agrava debido a la presencia de mosquitos, especialmente en charcos formados por las recientes lluvias.

Después de varios meses, la problemática persiste y las autoridades del plantel reconocen la urgencia de llevar a cabo una nueva campaña de fumigación en los alrededores de la institución, especialmente pensando en la salud de los estudiantes. Además, esta situación también afecta a los vecinos.

Raymundo Agundez Castro, director del COBACH plantel 03, comentó que es necesario exterminar todo rastro de estos insectos que propagan dengue y chikungunya entre otras enfermedades.

“Yo escuché de una plática que andaban fumigando, a mí no me tocó ver pero sí hace falta, hay mucho zancudo y sabemos que hay dengue en la ciudad y si se ocupa más en esta parte donde hay mucha maleza y no nada más por la parte de afuera de la escuela, pues hay mucha más en todo lo que es la ciudad”.

Agregó que ese predio es ajeno a la institución académica y cabe recordar que no es la primera vez que ese lugar es foco de infección ya que desde hace unos meses ya se contaba con el mismo problema.

“Es un terreno externo a la escuela, no pertenece a las instalaciones, dentro de las instalaciones nosotros no tenemos ese tipo de basura; regularmente cada semana se está sacando la basura y hemos hecho varias campañas de limpieza. El detalle está en que este año ha llovido mucho y las lluvias provocadas por el huracán Norma provocaron muchos daños en los salones y algunas filtraciones e inundaciones en las instalaciones incluso aquí en la dirección”.

Afortunadamente no hay reportes de casos de dengue u otras enfermedades dentro del recinto pero de no atenderse lo más pronto posible las cifras de contagios aumentarán exponencialmente respecto a la cantidad de hierbas como zacate y quelite.

GC

Raúl de León