Se desconoce paradero de niño de 5 años sustraído por su padre en La Paz
El pasado 17 de junio, Diego Nicolás, de 5 años, fue sustraído por su padre en La Paz. Hasta la fecha se desconoce el paradero de ambos, según la Alerta Amber activada el 23 de junio con el objetivo de encontrar al menor y devolverlo al lado de su madre.
Las autoridades lanzaron la ficha de búsqueda del infante con su rostro y características físicas para crear un canal de difusión ciudadano y poder encontrarlo sano y salvo. De acuerdo con el reporte de alerta, se considera que la integridad de Diego se mantiene en riesgo al ser víctima de la comisión de un delito sin el consentimiento ni aprobación de su madre.
El pequeño desaparecido vestía un uniforme color azul rey con rayas rojas a los lados, una playera tipo polo blanca con cuello en azul y rojo, y un short escolar azul rey con tenis blancos con rayas azul marino el día que fue retenido por su progenitor identificado como José Ramón “N”.
Diego Nicolás, mide alrededor de un metro de estatura, pesa cerca de 20 kilos y posee cabello ondulado corto castaño oscuro. Tras las primeras indagatorias realizadas por los organismos en defensa de la familia y de los sistemas penales, el motivo de la sustracción se trataría de una disputa legal y de custodia por parte de los padres del menor, que sigue sin ser localizado.
Aún se investiga si el niño y su padre siguen en la capital de Baja California Sur o si el papá decidió huir a otro municipio o estado para evitar que sea detenido y alejado del menor tras haber cometido la sustracción ilegal en agravio de la madre.