¡No habrá minería en BCS! Así lo dijo el gobernador

Autoridades de los tres órdenes de gobierno declararon que no habrá minería en el estado de Baja California Sur, en específico con el proyecto Los Cardones
0
1734
Piedras minerales

El proyecto minero “Los Cardones”, en el municipio de La Paz, el cual obtuvo la autorización ambiental en 2014 y cuenta con al menos 15 concesiones mineras, algunas hasta 2055, sigue vigente debido a que no se ha presentado un documento que haga oficial su anulación.

La construcción se llevaría a cabo en una superficie de más de 400 hectáreas dentro del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna, esta área es vital para recargar los mantos acuíferos que abastecen aproximadamente al 67% de la población en el estado.

Exhortan a Cabildo para que La Paz sea un municipio libre de minería metálica

Por su parte, las autoridades de los tres órdenes de gobierno han comunicado que las obras no se realizarán; al respecto, Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, reafirmó que con la última visita del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se decretó que no habrá actividades mineras.

“La minera de los carbones la defendimos y el decreto del presidente fue que no haya minas y cuando lo vamos a defender y ustedes lo más jóvenes defiendan su tierra”.

En este sentido, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) comunicó que actualmente son más de 13 mil ciudadanos los que han firmado la petición donde solicitan la cancelación definitiva del proyecto minero “Los Cardones” y la protección del agua de Baja California Sur.

EU

Raúl de León
EtiquetasMinería