Cancelación de la ruta Madrid-Los Cabos no frenará la llegada de turistas europeos: Fiturca

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos señaló que a pesar de la cancelación de la ruta directa Madrid - Los Cabos no afectará el arribo de turistas europeos en los próximos años
0
1337
Turistas auropeos arriban ala eropuerto

Entrevista para CPS Noticias y Tribuna de México, el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos dio a conocer que a pesar de la cancelación del vuelo directo Madrid – Los Cabos a través de la aerolínea Iberojet, este no va a impactar de manera negativa en el arribo de turistas españoles.

Si bien está ruta directa entre Europa y el destino aportaba 5,000 turistas, el director del Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares, señaló que el visitante español continúa arribando al destino a través de la Ciudad de México y Cancún; logrando que este turista continúe arribando al destino a pesar de ya no contar con la conectividad directa.

“Lo que hemos visto en los primeros tres meses del año de enero a marzo es que el número de españoles contra los que teníamos en los primeros meses del año anterior continúa incrementando, incluso doblando. Seguimos pensando que el mercado va a seguir generando números muy buenos desde España, obviamente continuamos generando estrategias para continuar generando conectividad adicional desde Madrid.

Existen otros socios españoles con los que podemos trabajar, seguimos en comunicación con Aboris, este año la estrategia es derivar el tráfico hacia la Ciudad de México y Cancún, como ellos mismos lo han anunciado”.

Con el anuncio de la nueva conexión directa entre Frankfurt y Los Cabos, durante el periodo de invierno, el destino recibirá alrededor de 16,000 turistas alemanes, logrando incrementar el número de visitantes europeos, sumando a los 5,000 españoles que llegan a través de otras rutas nacionales.

“Tenemos el vuelo desde Alemania que inicia desde el mes de noviembre, esto es tres veces más visitante. Son 16 mil visitantes los que vamos a tener en las 51 rotaciones de noviembre a abril, estamos seguros de que va a generar mayor número de visitantes desde Europa hacia Los Cabos y con lo que se está trabajando en el mercado español, vamos a tener números muy positivos tanto en el 2025 como en los siguientes años”.

Según cifras de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur, el arribo del turista alemán incrementará un 490% en comparación con años anteriores. Se estima que estos turistas contribuirán con una derrama económica de 1,000 millones de dólares anuales para el destino, consolidando así a Alemania como el tercer mercado internacional más importante para Los Cabos, únicamente después de Estados Unidos y Canadá.

EU

Luis Castrejón