Huracán Norma arrasó con negocios de playa El Tecolote

El 80% de la infraestructura que se encontraba sobre la playa fue destruida por la intensa marea que generó el huracán Norma
0
1216
Playa El Tecolote

En la playa el Tecolote, restaurantes y prestadores de servicios turísticos se vieron afectados debido a que el huracán Norma arrasó con los negocios. El 80% de la infraestructura que se encontraba sobre la playa fue destruida por las olas. La marea llegó a niveles nunca antes vistos por los comercios.

Voluntarios limpian las playas de La Paz tras el paso del huracán “Norma”

Rafael Morales Martínez, representante del club de playa, declaró que Norma dejó daños incuantificables para los negocios, de los cuales dependen más de 50 familias de manera directa. Aseguró que ni siquiera con el huracán Odile habían vivido algo así.

“Hubo derrumbes de banquetas a todo lo largo y ancho del club de playa (cerca de 200 metros de banqueta, de muro de contención). Aparte de eso nuestra área de servicios acuáticos, nuestra área de atención al cliente, nuestras palapas (23 palapas en toda el área), perdimos equipo de energía solar, computadoras, diferentes accesorios con los que podíamos laborar día con día”, mencionó.

Estructuras que habían sido construidas hace 30 años colapsaron por el deslave de la arena. Los locatarios ahora se plantean dónde y cómo reconstruir sus negocios para que esto no se repita.

Jonathan Vicencio, gerente de un restaurante, indicó que se han sentido abandonados por las autoridades. Destacó que al ser un punto de interés turístico, su reconstrucción debería estar entre las propiedades.

“Este es uno de los principales lugares donde llega el visitante, ya sea extranjero o el mismo nacional, a que le brindemos un servicio. No he visto a ninguna de las autoridades que vengan a observar cuál fue el panorama después del paso del huracán”, manifestó.

Pese a que Norma arrasó con los negocios, los comerciantes buscaron la manera de seguir brindando servicio a quienes visitan El Tecolote. Ahora más que nunca necesitan ingresos para ponerse en pie.

LM

Andrea Villarreal