Huracán “Norma” deja sin luz a mas 100 mil usuarios en Baja California Sur

La CFE informó que los efectos del huracán Norma en BCS dejó más de 100 mil usuarios se quedaron sin servicio eléctrico
0
2786
Afectados sin luz por el huracán norma

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado para informar sobre los impactos del huracán Norma en Baja California Sur.

Según el reporte, un total de 109 mil 209 usuarios se han visto afectados por la tormenta, dejándolos sin servicio eléctrico en esta región.

Hasta el momento, se ha logrado restablecer el suministro eléctrico para el 44% de los usuarios afectados, lo que representa alrededor del 30% de los más de 383 mil usuarios totales en el estado. Las áreas más afectadas por la interrupción del servicio se encuentran en colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como algunos usuarios en La Paz.

Ante esta situación, la CFE ha movilizado a su personal desde las primeras horas del día con el propósito de restablecer el suministro eléctrico lo más rápido posible.

Se ha observado que no hay señales de postes caídos en áreas como Santa Rosa y Zacatal, pero los residentes de estas zonas han informado que sus transformadores explotaron alrededor de las 2 de la madrugada, lo que resultó en la pérdida de electricidad en sus hogares.

Para abordar esta emergencia, la CFE ha dispuesto de recursos significativos en puntos estratégicos de los estados de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo 667 trabajadores electricistas, 366 grúas, 103 vehículos, 64 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros.

La CFE está trabajando en estrecha colaboración con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales y municipales para atender esta contingencia y restaurar el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible.

La prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados por el huracán Norma en Baja California Sur.

Sergio Valdez