Nubes coronan al Popocatépetl al amanecer de este 24 de diciembre

Cámaras de WebCams México instaladas en la zona de Tlamacas captaron imagenes de como lució el Popocatépetl este domingo
0
1235

La mañana de este domingo 24 de diciembre el volcán Popocatépetl amaneció con poca actividad, pero si con nube que lo coronaron al amanecer.

Cámaras de WebCams México instaladas en la zona de Tlamacas captaron imagenes de como lució el Popocatépetl este domingo.

Datos que debes saber sobe el volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl es un volcán activo está ubicado en los límites de los estados de México y Puebla, en México. Es el segundo volcán más alto de México, con una altura de 5 mil 452 metros sobre el nivel del mar.

El Popocatépetl se formó hace unos 700 mil años, cuando dos volcanes más antiguos se fusionaron.

Ha entrado en erupción muchas veces a lo largo de su historia, pero la última erupción importante ocurrió en 1994, y desde entonces ha habido varias erupciones menores.

Los aztecas lo llamaban “Popocatépetl”, que significa “Montaña que humea”.

La leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl cuenta la historia de un amor trágico entre un guerrero y una princesa. El guerrero, Popocatépetl, se fue a la guerra para proteger a su pueblo. Mientras estaba fuera, la princesa, Iztaccíhuatl, se enteró de que había muerto. Lloró tanto que murió de tristeza.

Cuando Popocatépetl regresó, se enteró de la muerte de su amada, entristeció y se convirtió en un volcán. Las lágrimas de Iztaccíhuatl formaron un lago, que se conoce como el lago de Xochimilco.