Nueva clínica del ISSSTE en Cabo San Lucas contará con agua potable de la planta desalinizadora

El Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos trabaja a marchas forzadas para concluir la obra antes del 15 de febrero, fecha prevista para la entrega oficial de la clínica.
0
5844
Se trabaja en la nueva clínica del ISSSTE

Con un presupuesto de 500 millones de pesos, se espera que la nueva clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quede concluida en los primeros meses del año.

Dentro de los proyectos que engloban la nueva obra, se tiene contemplada la creación de una nueva red que suministre agua potable a la clínica. La interconexión de la red de agua potable provendrá directamente del acueducto de la planta desalinizadora de Cabo San Lucas, según explicó el director del Agua Potable de Los Cabos, Ismael Rodriguez Piña.

“El proyecto no contemplaba la red de suministro de agua potable, porque tenemos que hacer una obra de interconexión con el troncal principal del acueducto de esta desaladora número uno que permita garantizar el volumen de agua para en este caso un hospital de la importancia como este en la delegación de Cabo San Lucas”,

La obra contempla la instalación de 340 metros lineales de tubería para conectar la nueva clínica a la red de agua potable del acueducto principal. Además, se llevarán a cabo trabajos de conexión de la red de alcantarillado y saneamiento por parte del organismo de agua potable.

“Antes del 15 de febrero estuviera lista la obra del compromiso que se dio el banderazo que consiste en ejecutar 340 metros lineales de tubería que permita desde el troncal en la calle principal del acueducto hasta esta clínica del hospital del ISSSTE que consiste en la construcción de la red de alcantarillado para poder conectar los servicios de saneamiento que se tienen aquí en la zona de Miramar y todo esto se va llevar a la plantas de tratamiento de cangrejos”.

El Organismo Operador del Agua Potable enfatizó que los trabajos deben concluir puntualmente para el 15 de febrero, fecha prevista para la entrega oficial de la nueva clínica del ISSSTE.

 

AT

Luis Castrejón