Nueva generación de tenistas brillará en el ATP Los Cabos

Tres jóvenes tenistas, entre los 100 mejores del mundo, participarán en el Abierto de Tenis Los Cabos.
0
1696
Nueva generación de tenistas

Después de anunciarse el listado de jugadores que participarán en la octava edición del Abierto de Tenis Los Cabos, nombres como Matteo Arnaldi, Jack Draper y Holger Rune captaron la atención del público. A pesar de que cada uno tiene menos de 23 años, ya se encuentran dentro del top 100 mundial.

Para profundizar en la importancia de estos tenistas, este medio periodístico entrevistó a Geoffrey Fernandez, director del Abierto Mifel. Fernández destacó que la organización prioriza constantemente el rango de edad, buscando fomentar el crecimiento del deporte y la emergencia de nuevos referentes.

“De entrada, dejemos de lado a los jugadores un momento y el deporte como tal, es un deporte que tiene que estar pensando en las nuevas generaciones y así lo está haciendo la ATP como organismo regulador del tenis a nivel mundial”.

“Yo creo que nosotros, cada que hacemos un torneo, siempre pensamos en los “chavos” por qué no solamente hablamos de que son el futuro, sino del presente”.

Según nuestro entrevistado, es esencial que se produzca un cambio generacional donde las leyendas cedan el protagonismo a los jóvenes, asegurando que cada ciclo se complete de la mejor manera posible. Además, destacó la importancia de brindar oportunidades constantes a la próxima generación, ya que eventualmente se convertirán en los ídolos de los aficionados más jóvenes.

En medio de la difícil situación que atraviesa el tenis debido al retiro y la veteranía de íconos como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, se vuelve crucial dar continuidad a las raquetas juveniles y esperar que sus progresos sean exitosos para evitar que se queden simplemente como promesas incumplidas.

 

AT

Sergio Valdez