Nuevo frente frío llega y da “respiro” a calorón en el norte de México

El Servicio Meteorológico detalló que un nuevo frente frío se aproxima al norte de México, lo que provocará lluvias y vientos fuertes en algunas entidades
0
825
Clima

Una onda de calor ha provocado altas temperaturas en la mayoría del territorio mexicano, generando que varias entidades registren hasta 40°C. Sin embargo, este viernes 26 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se aproxima un nuevo frente frío que calmaría un poco el “calorón”

En el pronóstico matutino de hoy, la dependencia que forma parte de la Conagua detalló que este frente interactuará con una línea seca sobre el norte de Coahuila y las corrientes en chorro polar y subtropical. 

Dicho fenómeno dará lugar a rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, con posibilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Aunque Baja California es otra de las entidades que se verán afectadas por este frente frío, ya que se prevén lluvias e intervalos de chubascos para este viernes. 

Además, se anticipa viento de componente sur con ráfagas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Estas condiciones podrían afectar la navegación marítima y actividades al aire libre en la región.

Estados con temperaturas máximas hoy 26 de abril

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur y Ciudad de México.

Guadalupe Cruz