Obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa víctima de secuestro exprés

Salvador Rangel Mendoza, Obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, sufrió desaparición temporal y vaciamiento de cuentas bancarias: autoridades
0
393
Obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa víctima de secuestro

Obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa habría sido víctima de secuestro exprés; así lo informó el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, al revelar detalles sobre la desaparición temporal del obispo Salvador Rangel Mendoza.

Este lunes, Carmona confirmó que se trata del obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, cuya identidad ha sido verificada y se encuentra bajo cuidado en el Hospital Parres, donde está siendo acompañado por representantes del Episcopado.

“Ya está corroborado que se trata de él, incluso hace minutos, no sé si se pueda apreciar que hay una fotografía del señor obispo en el Hospital Parres, ya gente del Episcopado se encuentra ya acompañándolo y bueno estamos esperando la corroboración de su estado de salud, parece que está bien, preliminarmente lo que tenemos es que pudo haberse tratado de un secuestro exprés”, señaló el fiscal Carmona.

Según las declaraciones de Carmona, se sospecha que el obispo pudo haber sido víctima de un secuestro exprés, ya que sus cuentas bancarias fueron vaciadas durante el incidente. 

Obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa salió del hospital

Por otro lado, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que durante la noche del lunes 29 de abril, se solicitó el egreso voluntario del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.

Adolfo Torres