Ocho nuevos casos de mujeres desaparecidas en BCS en menos de 15 días

Datos del RNPDNO revelan que La Paz y Los Cabos enfrentan una alarmante cifra de 212 casos de desaparición de mujeres en lo que va del año
0
1226
Chicas desaparecidas en Los Cabos

Datos consultados en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) señalan que la ciudad de La Paz y Los Cabos concentran el mayor índice de desaparición de mujeres, con un total de 212 casos en lo que va del año. Cabe señalar que, en menos de 15 días, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ha reportado la desaparición de ocho mujeres.

En ese sentido, la capital del estado ha reportado la desaparición de 103 mujeres, seguido de Los Cabos con 88 hechos, en tercer lugar, Comondú con 10, Mulegé y Loreto con seis y tres casos respectivamente, mientras que en dos se desconoce la zona.

Los casos más recientes de desaparición son el de la joven Guadalupe Aldana, de 20 años, de quien se desconoce su paradero desde el viernes 10 de noviembre, cuando fue vista por última vez en la delegación de Cabo San Lucas. Por otro lado, la menor Jazmín Meza Munibez de 16 años, desapareció en la colonia Vista Hermosa de la cabecera municipal de Los Cabos, el sábado 11 de noviembre.

Guadalupe es descrita como una mujer de complexión robusta, estatura de 1.53 metros, tez morena, cabello negro, lacio y de longitud mediana, ojos de color café oscuro, boca chica con labios delgados. Mientras que Jazmin es una menor de complexión media, estatura 1.50, tez morena clara, cabello negro, liso y corto, ojos grandes de color café, boca mediana con labios gruesos.

Según las activaciones de protocolo Alba difundidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en lo que va del año han sido reportadas como desaparecidas 179 mujeres en el estado sudcaliforniano, de las cuales el 50.8% de los casos corresponden a menores de edad.

Hasta el momento, restan 32 mujeres por localizar en Baja California Sur, de acuerdo con las cédulas difundidas, incluyendo los casos de la Guadalupe Aldana y Jazmin Meza Munibez, por lo que se insta a la población hacer de conocimiento a las autoridades cualquier información que ayude a su localización a través de los números 800 4745 322 o al 911.

 

LLG

Daniela Lara