Ocupación hotelera histórica por la Baja 1000 en BCS: SETUE

Tan solo en el municipio de La Paz, más de 3,000 habitaciones de hotel están ocupadas por motivo de la Baja Mil
0
2629
Asistentes a la Baja 1000

Provenientes de diversas partes del país y del mundo, miles de personas llegaron a Baja California Sur para vivir la Baja 1000. Ya sea como parte de los equipos de corredores o como aficionados, la gente se trasladó a la media península para formar parte de este gran momento: la salida de la carrera desde La Paz hasta Ensenada.

¿Qué hacer en La Paz mientras disfrutas de la Baja Mil?

Las expectativas del sector turístico en torno a este magno evento han sido superadas con creces. La titular de la Secretaría de Turismo y Economía del estado, Maribel Collins Sánchez, resaltó que se están registrando cifras históricas de ocupación hotelera desde La Paz, donde se reservaron más de 3,000 cuartos, hasta Mulegé.

“Lo que es Mulegé, Loreto y Comondú es excepcional las cifras que tenemos y aquí en La Paz es donde se concentra la mayor parte de la afluencia turística. La capacidad ahorita que nos están reportando está entre 95-98%”, reveló.

La secretaria destacó que desde hace semanas comenzaron a llegar los equipos participantes al estado, por lo que desde entonces se ha estado registrando la derrama económica.

“Con tiempo han venido a los recorridos por las rutas. Vienen acompañados de su equipo, de la familia, de amigos. Entonces ese es un gran beneficio, no nada más para el sector turístico, sino también en lo social porque, de alguna manera, la derrama va hacia las familias y hay más prosperidad en los bolsillos”, declaró.

Enfatizó que, gracias a los puestos de alimentos y artesanías que se instalaron en el malecón de La Paz, la derrama económica que recibirá el estado será aún mayor. Asimismo, destacó que los propios sudcalifornianos también están disfrutando de las actividades de la Baja 1000.

LM

Andrea Villarreal
EtiquetasBaja MilSETUE