Ofrecen diplomado para mejorar servicio en restaurantes y hoteles de Los Cabos

0
627
Diplomado para mejorar el servicio en restaurantes y bares

Las nuevas marcas de restaurantes y hoteles que han llegado a Los Cabos requieren personal capacitado y calificado para satisfacer las necesidades de sus clientes. En este sentido, Gabriel Valladares, presidente de la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas (A y B) de Los Cabos, ha señalado en una entrevista para Tribuna de México y CPS Noticias, la importancia de contar con cursos especializados que mejoren el servicio que se les brinda a los turistas.

Con el objetivo de formar nuevos líderes, la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas de Los Cabos ha creado un diplomado llamado “Construyendo Nuevos Líderes”. Este programa consta de dos módulos y se extiende a lo largo de ocho semanas. Durante el curso de capacitación, los representantes de A y B de Los Cabos impartirán conocimientos y habilidades especializadas para que los participantes puedan ofrecer un servicio de calidad a los turistas.

“Nuestra principal participación en la asociación es la de impartir capacitaciones, ese es nuestro rubro principal. Tenemos ya tres años desde que se creó la asociación, contamos con un diplomado.

Estamos por iniciar el tercero, en el segundo tuvimos 40 espacios; todo esto nos dio como resultado que tres alumnos que acudieron al diplomado ahora son gerentes de sus restaurantes o gerentes de alimentos y bebidas de los hoteles donde trabajan”.

La capacitación continua del personal ha sido fundamental para evitar que los restaurantes y hoteles de Los Cabos tengan que contratar personal de otros destinos turísticos.

Gabriel Valladares ha destacado la importancia de que los trabajadores del sector turístico mejoren constantemente sus habilidades, a fin de poder ascender en sus respectivas empresas. Para ello, es necesario que los trabajadores reciban capacitación especializada que les permita brindar un servicio de calidad y cumplir con las expectativas de los clientes. De esta forma, se fomenta el crecimiento personal y profesional de los empleados, lo que se traduce en un beneficio tanto para ellos como para las empresas donde laboran.

“Nos ha ayudado muchísimo porque ya no tenemos que estar trayendo personal de otros destinos. Ya estamos fabricando nuestros propios líderes; nuestro propio personal capacitado. La única forma que tenemos es ayudarlos a capacitar y certificarlos. Los grandes hoteles ahora nos piden certificaciones”.

El diplomado Construyendo Nuevos Líderes, inicia el próximo 22 de abril, con un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, el diplomado tiene un costo de recuperación de 5,000 pesos, los interesados pueden solicitar mayores informes en la página de Facebook Líderes A y B Los Cabos.

Luis Castrejón