Omar Quintero de luchador a entrenador de básquetbol

0
539
Omar Quintero, entrenador de la selección de básquetbol mexicana.

El baloncesto es uno de los deportes que poco a poco ha ido ganando terreno en México frente a otros muy populares, como el fútbol y el béisbol. Sin embargo, desafortunadamente, el país no había logrado clasificar a la Copa del Mundo de Baloncesto en más de 50 años, pero gracias al entrenador Omar Quintero, se obtuvo el pase para la Copa FIBA 2023.

Quintero no siempre practicó baloncesto. De niño, soñaba con ser luchador en la lucha libre, ya que su padre era promotor de este deporte en su ciudad natal, Nogales, Sonora. En su casa, llegaban a comer grandes luchadores como el Huracán Ramírez, el Hijo del Santo y Mil Máscaras, aunque sus ídolos siempre fueron La Parka y El Perro Aguayo.

El entrenador de la selección mexicana comenta que su infancia transcurrió en los rings y arenas de lucha libre. Incluso, practicó la lucha libre hasta los 10 años. No obstante, en Sonora es difícil estar fuera de los dos deportes más populares: el béisbol y el baloncesto. Fue este último el que lo llevó gracias a su hermano mayor, aunque sigue siendo fanático de las luchas y continúa asistiendo a las grandes funciones.

Desde que optó por el baloncesto, ganó el campeonato regional que finalmente lo llevó a los juegos estatales, donde fue visto por varios promotores que lo llevaron a la carrera profesional, en la que permaneció durante dos décadas disfrutando del deporte.

En 2018, comenzó su carrera como técnico, pasando por equipos como los Aguacateros de Michoacán, Huracanes de Tampico y Libertadores de Querétaro, hasta ser elegido director de selecciones y estratega de los 12 Guerreros, donde logró la histórica clasificación, siendo la sexta en 19 ediciones de la Copa del Mundo.

Hoy en día, su mente está enfocada en la Copa Mundial FIBA 2023 que comenzará el 25 de agosto de ese mismo año.

Jorge Gómez Bello
EtiquetasLucha libre