Ofrecen Susana Zatarain y el Dr. Ibarra mejorar el sistema de salud en Los Cabos y BCS

Los Cabos es un foco rojo debido al aumento poblacional contra la falta de atención médica que prevalece en el municipio
0
462

Ante el reto que enfrenta Baja California Sur por mejorar el sector salud, la candidata al Senado por la República, Susana Zatarain, y el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, Dr. Ernesto Ibarra, señalan que unirán fuerzas para lograr el incremento de hospitales, clínicas de salud y terminar con el desabasto de medicamentos en el estado y Los Cabos respectivamente.

En Baja California Sur hay poco más de 40 centros de atención médica, casi 20 hospitales médicos públicos y 22 privados, de ellos solamente 5 nosocomios públicos están en Los Cabos, este municipio es un foco  rojo debido al aumento poblacional contra la falta de atención médica que prevalece.

“Morena dejó a más de 50 millones de personas sin acceso a la salud debido a la desaparición del Seguro Popular, concepto que era muy bueno, porque los estados que recibían más dinero eran los que más afiliados tenían, lo cual es sensato, porque antes de eso le canalizaban más recursos a las entidades que tenían más médicos y más hospitales, lo cual incrementaba la inequidad”, señala el Dr. Ibarra.

Asimismo, la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México añadió “A esto le agregamos el desabasto de medicamentos, la falta de médicos y enfermeros, la falta de hospitales y clínicas y tenemos un escenario devastador”

Tanto Susana Zatarain, como el Dr. Ibarra, se comprometieron para trabajar unidos por un mejor sistema de salud en Los Cabos y BCS, partiendo desde la premisa de que la gente merece que se le hable con la verdad y mejorar la calidad de atención médica para la población.

EU