Juan Miguel Ramírez sustituye Gisela Gaytán, tras ser asesinada, a la alcaldía de Celaya

El ex rector de la Universidad de Guanajuato, Juan Miguel Ramírez, sustituye a la candidata a la alcaldía, tras el homicidio
0
779
Juan Miguel Ramírez sustituyó Gisela Gaytán, tras ser asesinada

Juan Miguel Ramírez sustituye a Gisela Gaytán Gutiérrez, como candidato, tras el lamentable asesinato de la abanderada a la presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que quien fuera el rector de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya,  competirá por la alcaldía en dicho municipio.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena tomó esta decisión luego del trágico suceso que ocurrió el pasado 1 de abril, día en que Gaytán Gutiérrez iniciaba su campaña electoral, por lo que Juan Miguel Ramírez sustituye a la abanderada.

El académico y exrector del campus de la Universidad de Guanajuato en Celaya-Salvatierra, Juan Miguel Ramírez, ha sido seleccionado para continuar con la candidatura en lugar de Gisela Gaytán. Esta decisión fue anunciada por el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, quien expresó sus deseos de éxito para Ramírez en este importante desafío electoral.

La dirigencia estatal de Morena en Guanajuato ha exigido al gobierno de Diego Sinhue Rodríguez llevar a cabo una investigación exhaustiva y seria que esclarezca el asesinato de la candidata Gaytán, rechazando cualquier intento de montaje o desviación de responsabilidades.

Juan Miguel Ramírez cuenta con una  trayectoria en el ámbito social, académico y de liderazgo comunitario en Celaya. Fue el primer rector del Campus Universidad de Guanajuato en la ciudad y ha sido reconocido como conferencista, consultor y autor de varios libros.

Adolfo Torres