OOMSAPAS deja obra inconclusa en La Rinconada

En la colonia La Rinconada en el municipio de La Paz varios vecinos denuncian una obra inconclusa de OOMSAPAS en medio de la calle que impide el libre tránsito de vehículos como de peatones
0
921
Oomsapas deja obra inconclusa

Vecinos de la colonia La Rinconada denuncian un hueco en la vialidad que dejó el Organismo Operador Municipal de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz desde el viernes 23 de febrero debido a una fuga de agua potable.

La reparación se encuentra ubicada entre las calles Prolongación Padre Eusebio Kino y Ampliación Galeana, y representa un peligro para los peatones y automovilistas que transitan por la zona.

De acuerdo a los testimonios anónimos de los vecinos la zona no está correctamente acordonada, únicamente cuenta con un montículo de escombros que advierte el cruce pero cabe mencionar que solamente hay una luminaria en la esquina que no brinda suficiente iluminación por las noches.

“La fuga está ahí a un ladito de mi casa y nosotros ocupamos estacionamiento para estacionar el carro. Nosotros mismos tuvimos que quitar con la pala el escombro porque nos dejaron un cochinero ahí. La fuga de agua ya tenía como tres meses y más la reparación duró entre cuatro y cinco días”.

Otro de los vecinos puntualizó que no es la primera vez que realizan este tipo de operaciones en la colonia pero espera que pronto reparen la vialidad para evitar accidentes debido a que muchos niños juegan por las calles.

“Se oía el ruido que estaban haciendo con la máquina que tienen para perforar, eso fue entre semana de la semana pasada y vinieron creo que el viernes, pero dejaron ese pozo que está ahí es un pozo profundo. Yo creo que tiene más de un metro de profundidad y la verdad no sé si ya está reparado o que porque no se tira el agua pero parece que así lo van a dejar porque así se puede estar meses y quién sabe si lo tapen”.

Cabe mencionar que la zona está densamente poblada por jóvenes y adultos de la tercera edad que transitan por la calle Tamaulipas. La zona debido a estar ubicada en las periferias al norte de la ciudad dejó relativamente abandonadas a las y los ciudadanos que lo habitan.

 

AT

Raúl de León