OOMSAPAS restablece servicio de agua al sur de La Paz

0
686
Personal del OOMSAPAS reparando tuberias

Concluyeron las labores de reparación de la tubería ubicada en la caja de válvulas que conduce el agua proveniente del tanque San Ramón. Como resultado, el servicio de agua potable se está restableciendo normalmente en las colonias que fueron afectadas al sur de la ciudad, según informó Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz).

Gálvez explicó que, para llevar a cabo estos trabajos, fue necesario sustituir las válvulas de seccionamiento dañadas, ubicadas en la línea de conducción a la salida del tanque San Ramón. Esto requirió interrumpir el servicio, lo que ocasionó afectaciones en el suministro de algunas colonias.

El director indicó que los trabajos se concluyeron el sábado por la noche, y se reinició de inmediato la operación del tanque. Sin embargo, el restablecimiento de los servicios de agua se llevó a cabo de manera paulatina, con bajas presiones en zonas altas.

En relación con lo anterior, se aseguró que a partir de hoy la distribución de agua potable se está realizando con normalidad en colonias como Camino Real Ayuntamiento, Arcoíris 1, 2 y 3, Vista Real, Jericó, Tabachines y La Fuente. Además, se informó que los horarios de los tandeos, durante la recuperación del servicio, se extendieron por una hora con el propósito de resolver los desabastos en un tiempo menor y atender a la ciudadanía de manera eficiente.

GC