Activarán operativo para menores extraviados en el Carnaval La Paz 2024

El templete principal servirá como sitio de resguardo para los menores que sean localizados deambulando por el Carnaval
0
839
Mejores disfrutando de juegos en el carnaval

Como parte de los operativos de seguridad del Carnaval La Paz 2024 “México Fantástico”, habrá protocolos para localizar a menores extraviados. En caso de que las familias pierdan de vista a los menores, pueden dirigirse al templete principal, ubicado en el kiosco, para dar aviso a las autoridades y que inicien las labores de voceo y búsqueda del infante desaparecido.

Para facilitar la localización de los niños y que estos puedan reunirse con sus familiares, las autoridades de seguridad pública recomiendan que los menores porten un brazalete con los datos de los adultos que lo acompañan y de algún otro familiar, en caso de que los primeros no puedan ser contactados.

Asimismo, previo al evento, se debe explicar a los niños cómo actuar en caso de que se separe del grupo con el que fue al carnaval. Los menores deben comprender que es importante acercarse con algún policía en caso de que pierda de vista a sus padres.

Los niños que sean encontrados deambulando sin acompañantes en el Carnaval serán trasladados al escenario principal. Ahí, serán resguardados hasta que los elementos de seguridad pública puedan dar con el paradero de sus tutores.

Cabe destacar que a lo largo del malecón costero, y en las zonas aledañas, se desplegarán 258 elementos y 51 unidades de las diferentes áreas de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, asignará a 177 elementos y 15 unidades a las labores de vigilancia. A esto, se suman los grupos voluntarios que también contribuirán para que las fiestas se desarrollen sin percances mayores.

 

LLM

Andrea Villarreal