Aranza busca la final y el sueño olímpico en Campeonato Mundial de Doha

0
882
Clavadista sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño

La clavadista sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño clasificó en el quinto lugar en la fase preliminar de trampolín de 3 metros dentro del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha, Qatar. Este resultado la mantiene en busca del pase olímpico a París 2024, además de abrirle las puertas a la posibilidad de competir por una medalla individual en la justa mundialista.

Aranza ejecutó de una manera positiva sus clavados, lo que le valió obtener un puntaje final de 294.30, resultado que la ubicó entre las mejores del mundo, reiterando el gran paso que ha tenido la clavadista sudcaliforniana en la disciplina donde viene de tener un año lleno de triunfos en su universal de Chappel Hill en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Por ahora, la competencia continúa el viernes 10 de febrero con la final individual, donde la sudcaliforniana tendrá la oportunidad de dar un paso más hacia la meta olímpica y de subir al podio en un Campeonato Mundial.

Durante la semana, su compañera también oriunda de Baja California Sur, Gaby Agúndez, consiguió la plaza y el pase olímpico en la plataforma de 10 metros individual y en la de 3 metros sincronizados.

GC

Enrique Elorza