Preparan operativo de seguridad en La Paz para Semana Santa 2024

Fuerzas de seguridad municipales afinan detalles para activar el operativo de seguridad Semana Santa 2024, a dos semanas del arranque del periodo vacacional de primavera en la capital de Baja California Sur.
0
1579
Preparan operativo de seguridad para Semana Santa 2024 en La Paz.

En el marco del inicio de la Semana Santa 2024, las autoridades de seguridad pública municipal preparan el operativo de prevención para asegurar saldo blanco durante este periodo vacacional de primavera en la capital de Baja California Sur.

La titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Rut de La Fuente Velázquez, adelantó que se activarán recorridos de vigilancia en áreas de playas, plazas comerciales y sitios turísticos del municipio para garantizar la integridad de los habitantes locales y turistas nacionales y extranjeros.

Ya hay zonas que dividimos, prácticamente desde el malecón hasta todas las playas contiguas. Hacemos sectores en donde se asigna a cada uno de nuestros comandantes que cubren estas partes.

El área de movilidad tiene un papel muy importante aquí, como el uso de los operativos carrusel que es conducir de manera oficial a un grupo de vehículos para que vengan a menor velocidad, y operativos de alcoholimetría que ya estamos aplicados ahí con el área de movilidad y transporte”.

Rut de La Fuente Velázquez, directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

Rut de La Fuente recordó cuáles son las principales medidas de precaución al conducir en carretera, enfatizando que las playas paceñas tendrán una gran afluencia de visitantes en la temporada de semana mayor. El operativo de seguridad Semana Santa 2024 será reforzado con personal de distintas instituciones de vigilancia estatales y federales.

Leer más: Hoteles todo incluido: ¿la mejor opción para Semana Santa?

“Incentivar el uso del cinturón de seguridad, medidas deprevención al salir de casa y respetar los límites de velocidad. No es sólo un trabajo que hace la policía municipal, también nos acompañan Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Estatal y la Guardia Nacional en zonas federales. Estamos en vísperas de reunirnos para detallar el operativo y esperamos que, al igual que otros años, resulte exitoso y se pueda garantizar la seguridad de las personas locales y visitantes para tener una semana santa segura en 2024”, puntualizó.

El operativo de seguridad también contará con despliegues de elementos de la policía y tránsito municipal en autopistas, terminales aéreas, centrales de autobuses, locales comerciales y distintas colonias de La Paz.

Preparan operativo de seguridad en La Paz para Semana Santa 2024

Foto: Archivo.

Se establecerán puntos de inspección y actividades de proximidad social a través de recorridos a pie para dar asesoría a quien lo necesite, principalmente en zonas turísticas y espacios de playa.

Policías auxiliares y turísticos apoyarán en este dispositivo de prevención con el control de tránsito, para proteger a los automovilistas involucrados en accidentes automovilísticos como choques, fallas mecánicas, incidentes carreteros y aumentar la presencia de seguridad ante cualquier emergencia que surja en la Semana Santa 2024.

MAEP

Imberth Rondero