Buscan saldo blanco en operativo de seguridad por Semana Santa en Comondú

Fuerzas de seguridad e instituciones de emergencia realizaron el banderazo oficial del operativo de Semana Santa 2024 en el municipio de Comondú con el objetivo de reportar saldo blanco tras el periodo vacacional
0
1403
Policía municipal en operativo

Este 27 de marzo, se realizó el banderazo oficial del operativo de seguridad Semana Santa 2024 en el municipio de Comondú. El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Comondú, Armando Daniel Reyes, declaró que la intención del operativo de seguridad es reportar saldo blanco tras la Semana Mayor, al igual que en 2023, donde no se registraron incidentes graves en las regiones turísticas y áreas urbanas de Comondú.

“Esperemos que sea saldo blanco, es el objetivo, el resultado más deseado. El año pasado tuvimos saldo blanco gracias a dios, gracias también a los ciudadanos que tuvieron compostura, que se portaron bien, y esperamos que este año sea igual”.

En este dispositivo de prevención, participan la policía municipal, policía estatal, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, Secretaría de Marina, el Heroico Cuerpo de Bomberos municipal y grupos voluntarios de emergencias para salvaguardar la integridad de los habitantes locales y visitantes nacionales y extranjeros que disfrutarán de las vacaciones en el Valle de Santo Domingo.

Armando Daniel Reyes declaró que además del despliegue de alrededor de 70 agentes de la policía en territorio comundeño, también se colocarán puntos de auxilios en áreas de playa para brindar atención prehospitalaria ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir.

“Desde personal de seguridad pública desplegado en delegaciones y subdelegaciones, y dos puntos importantes que ya todos conocemos: habrá un puesto de socorro en el tramo carretero Ciudad Constitución-San Carlos, que queda a disposición de toda la gente nacional y extranjeros que vengan a disfrutar de las playas de Comondú, ahí en el área conocida como El Tifón”.

El Tifón es una de las zonas naturales de playa más populares de Comondú, a la altura del kilómetro 36 del tramo Ciudad Constitución-Loreto. Además de la activación de filtros carreteros, operativos carrusel y de alcoholimetría desde la capital comundeña hasta los límites de Puerto San Carlos, se montará otro dispositivo de vigilancia en el kilómetro 44 del tramo Ciudad Insurgentes-Loreto para aumentar el perímetro de prevención.

La Secretaría de Marina y el mando naval apoyarán en labores de seguridad por vía marítima con el despliegue de personal y los servicios de unidades tipo DEFENDER, especializadas en rescates de personas o resguardo de embarcaciones que puedan sufrir algún incidente en altamar durante la semana santa 2024 en Comondú.

GC

Imberth Rondero