Operativo Semana Santa Los Cabos; cuenta con 800 agentes y módulos de auxilio en mar y tierra
Este lunes 25 de marzo dio inicio el operativo Semana Santa 2024 en el municipio de Los Cabos, programado para extenderse hasta el 31 de marzo. El propósito principal de este operativo es asegurar la seguridad de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que planean disfrutar del destino turístico durante esta temporada vacacional.
Durante este periodo, se establecerán módulos de auxilio a lo largo de las carreteras con el objetivo de proporcionar asistencia en caso de emergencia en tierra. Estos puntos de auxilio estarán distribuidos desde la delegación de Cabo San Lucas hasta las delegaciones de la zona norte del municipio.
Además, se dispondrán de 9 puntos de auxilio en diversas playas que son:
- Migriño
- El Médano
- El Chileno
- El Tule
- Palmilla
- Comunidad de La Playa
- La Gaviota
- La Ribera
- Cabo Pulmo.
Leticia Rivera Leggs, directora de Protección Civil Los Cabos, mencionó que el objetivo principal es garantizar la seguridad y el pronto auxilio de los vacacionistas y la población local en caso de ser necesario.
“Con el objetivo primordial de garantizar la seguridad y el pronto auxilio de los vacacionistas, así como a la población de nuestro municipio en caso de que así se requiera, asimismo y con la misión de garantizar la protección en el mes de marzo, la coordinación interinstitucional de dependencias e instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como el sector privado y social”, expresó Leticia Rivera Leggs, directora de Protección Civil Los Cabos.
Rivera Leggs detalló que el operativo contará con un estado de fuerza de 846 elementos y 272 unidades, incluyendo 175 patrullas, 20 ambulancias, 10 máquinas extintoras, y otros recursos destinados a la limpieza de áreas con alta afluencia turística.
Durante el evento, se entregaron cinco ambulancias a la Dirección de Protección Civil de Los Cabos, con una inversión superior a los nueve millones de pesos. Estas ambulancias cubrirán las necesidades de las delegaciones de la zona norte y de la cabecera municipal. Anteriormente, la dirección no tenía unidades propias, sino que las rentaba. Las ambulancias fueron adquiridas con recursos propios, según el alcalde Oscar Leggs Castro.
LLM