Operativos Los Cabos dejan dos detenidos y 950 dosis de narcóticos incautadas

Agentes de la PGJE en Baja California Sur logran arrestar a dos individuos y aseguran 950 dosis de drogas durante operativos en Los Cabos
0
1461

En recientes operativos en Los Cabos, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur llevaron a cabo la detención de dos individuos y la incautación de 950 dosis de narcóticos. El primero, Juan José “N”, fue arrestado el lunes 13 de noviembre en Cabo San Lucas, portando cinco envoltorios de sustancia cristalina, conocida como cristal, equivalentes a 45 dosis. Su detención se llevó a cabo tras múltiples denuncias anónimas sobre actividades de venta de drogas en la zona.

El martes 14 de noviembre, en una acción adicional en la cabecera municipal, se observó la conducta evasiva de Edilberto “N”, quien circulaba en la colonia Vista Hermosa. Tras detenerlo, se le confiscaron 11 envoltorios que representaban 500 dosis de metanfetamina, una sustancia sólida y cristalina. Ambos individuos fueron entregados al Ministerio Público del Delito de Comercio de Narcóticos para iniciar los procedimientos legales correspondientes por delitos contra la salud.

La más reciente actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela un aumento del 43.3% en los casos de narcomenudeo en Baja California Sur, al comparar las 431 carpetas de investigación registradas entre enero y octubre de 2022 con los 618 casos en el mismo periodo de 2023.

EU

Daniela Lara
EtiquetasOperativos