Operativos contra alcohol y exceso de velocidad reducen accidentes en Los Cabos

Las autoridades de Los Cabos reportan una disminución en la incidencia de accidentes viales gracias a operativos permanentes y medidas preventivas, como la alcoholimetría y el control de polarizado
0
571
Policías municipales en operativo vehicular

Durante la más reciente reunión de la mesa de seguridad, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y diversas cámaras empresariales, se abordó la incidencia de accidentes viales en el municipio de Los Cabos, la cual muestra una tendencia a la baja.

Según la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos, el mes de mayo cerró con 175 incidentes de tránsito, lo que representa una disminución de 12 casos en comparación con abril.

El capitán Christopher López Monge, director de Seguridad Pública de Los Cabos, afirmó que los operativos se mantienen de manera permanente y se refuerzan los fines de semana para reducir la ocurrencia de accidentes viales.

Elementos de seguridad haciendo operativo

“Con relación a lo que es alcoholimetría los tenemos de manera permanente, todas las semanas se realizan estos operativos, esto con el fin de inhibir que en fin de semana se reduzcan los accidentes automovilísticos por manejar en estado inconveniente o con algún grado etílico en la sangre. También se hacen los operativos de vehículos con polarizado y motos sin placas, los cuales se hacen de manera interinstitucional con Guardia Nacional y Policía Estatal, los cuales vienen derivados a propuesta de la mesa de seguridad municipal”, expresó el capitán Christopher Jordi López Monge, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

Durante los operativos, López Monje señaló que el alcoholímetro resulta en la detención de aproximadamente 20 conductores. Estos operativos se realizan de manera permanente y se refuerzan principalmente durante los días viernes y sábado, llevándose a cabo de manera aleatoria tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas.

Finalmente, durante los primeros 10 días de junio se han registrado al menos 38 percances, según cifras discutidas en las reuniones de la mesa de seguridad. De continuar esta tendencia, el mes podría cerrar con un número bajo de accidentes de tránsito.

Daniela Lara