Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, se declara inocente en corte de EU

Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos el pasado fin de semana, y deberá enfrentar cargos por los delitos que le imputan
0
1459
Ovidio Guzmán.

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que fue extraditado el pasado fin de semana en Estados Unidos, compareció ante la corte de Chicago este lunes 18 de septiembre.  

Ahí, ante el juez que le fue impuesto, Guzmán se declaró inocente por los cinco delitos que le fueron imputados relacionados con el tráfico de drogas, y lavado de dinero

Fue el periodista Ariel Moutsatsos, quien informó a través de su cuenta de “X”, antes Twitter, sobre lo ocurrido en el primer acercamiento del criminal ante la ley estadounidense. 

Se le vio nervioso, cabizbajo y parco. Habló en inglés y en español con traductor”, escribió. 

Además, detalló que durante la comparecencia, Ovidio dijo que padece de ansiedad y depresión. Sumado a esto, reveló que fue operado del estómago, y por consiguiente toma medicamento para ello.

Se espera que la siguiente audiencia se lleve a cabo el 17 de noviembre, donde el fiscal mostrará pruebas de los supuestos delitos que cometió el hijo del “Chapo”.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, donde hubo un fuerte dispositivo de seguridad, según lo informado por Ariel Moutsatsos. 

Filtran primera imagen de Ovidio Guzmán

El fin de semana pasado, cuando se llevó a cabo su extradición, se publicó la primera imagen del hombre a meses de haber sido detenido en su natal Culiacán.

Ahí sorprendió su aspecto, pues lucía con el cabello corto, y bastante más delgado, además que usaba lentes.

Ovidio Guzmán siendo extraditado a Estados Unidos

Guadalupe Cruz