“Extraño fenómeno”: History Channel estrena programa dedicado a OVNIs de Tampico

Según "El extraño fenómeno que detiene huracanes", vida no humana ayuda a impedir la aparición de esos fenómenos naturales
0
2077
History Channel

A lo largo de los años, diversas partes de la República Mexicana se han caracterizado su supuesta actividad y presencia extraterrestre, tal es el caso de los OVNIs en Tampico, ciudad tamaulipeca que mantiene una leyenda urbana sobre dicha temática.

LEER MÁS: Jaime Maussan presenta restos de “seres no humanos” en audiencia OVNI

Sin embargo, más allá de lo que puedan contar los locatarios, el tema alcanzó tal relevancia a nivel mundial que provocó el interés de ‘Inexplicable’, uno de los programas más aclamados de History Channel.

Fue así que, luego de importantes investigaciones, el canal dedicó uno de sus capítulos al análisis del fenómeno alienígena, que, además, argumentaron se relaciona con algunos eventos meteorológicos. 

El audiovisual titulado: “El extraño fenómeno que detiene huracanes”, tiene el objetivo de desarrollar el misterio del porqué, durante más de 50 años, ningún evento de ese tipo ha tocado tierra en dicha región. 

Ante ello, los creadores recopilaron testimonios de múltiples personas y expertos, los cuales, presentan la hipótesis de que ese tipo de vida no humano, contribuyó a impedir el desarrollo y la aparición de los huracanes.  

Todo comienza con la participación de Humberto Zurita, conductor del programa, quien elabora un recuento de los últimos eventos meteorológicos que han azotado a Tampico: el huracán Hilda en 1995 y el huracán Inés de 1996. 

Es entonces, que surge el cuestionamiento que le da vida al capítulo: ¿Cuál es el interés de los OVNIs por proteger la ciudad?

“Amupac”: la base de los OVNIs en Tampico

Durante mucho tiempo han surgido una serie de especulaciones que retratan la existencia de una presunta base extraterrestre de nombre “Amupac”, de la cual, María Olvera, coordinadora de la Asociación de Investigación Científica Ovni en Tamaulipas (AICOT), aporta detalles en la emisión.

Según cuenta, el lugar se ubica en las escolleras de Miramar, exactamente a 13 km dentro del mar, desde el que se tiene conocimiento que naves no terrestres entran y salen.

A lo anterior, se suma que Ana Luisa Cid, investigadora del tema, menciona que específicamente fue en la década de los 60 cuando comenzó toda la creencia de la actividad alien en Tampico, Madero y Altamira, y que, incluso, hay testimonios que afirman ser espectadores de dicha presencia.

Tal es el caso de Juan López, quien aseguró ver un conjunto de esferas de luz en el cielo y en el mar, desde el exterior de su casa, así como otras personas le confiaron observar seres de más de tres metros de altura en la playa. 

Finalmente, el capítulo concluye con una especie de reflexión a la que llegaron los investigadores de History Channel, sin embargo, a fines de invitar spoilers, te invitamos a ver el video a continuación y sacar tus propias conclusiones sobre los OVNIs en Tampico. 

Dulce Cruz