Paceños toman precauciones durante temporada de calor

Ciudadanos en La Paz perciben temperaturas más altas este año, tomando medidas como evitar el sol y mantenerse hidratados
0
502
Adultos mayores toman agua ante temporada de calor

En la actual temporada de calor, el equipo de redacción de Tribuna de México y CPS Noticias hizo un sondeo entre los ciudadanos de La Paz para conocer las precauciones que están tomando. La mayoría percibió un incremento en las temperaturas este 2024 comparado con años anteriores.

Claudia Mendoza, originaria de Ensenada, pero residente actual de la ciudad, expresó su asombro ante el intenso calor. Reflejó una percepción clara de que las temperaturas han aumentado respecto al año anterior 2023.

“Hace demasiado calor, yo creo que más que el año pasado y en años anteriores. Yo no radicó aquí, soy de Ensenada y allí el calor es maravilloso, ahí no hay este clima, es perfecto”.

Roxana Muñoz, otra residente, describió la situación con un tono más positivo. Señaló que disfruta de las noches más frescas a pesar del calor diurno.

Entérate: Ola de calor en México: Van 61 muertos por las altas temperaturas

“Muy sabroso y muy rico, especialmente en la noche, yo en lo personal disfruto mucho el aire, mucho el viento y anoche cómo lo disfruté caminando. Todo riquísimo hasta el momento no ha habido algo, así que yo diga me estoy superultra quemando”.

Armando Casas, por su parte, comparó las temperaturas con otros años. Indicó que aunque el calor comenzó más tarde este año, ha sido intenso.

“Ha sido variable, hay años que hace mucho calor y este año no empezó tan temprano hacer calor, empezó ahora en mayo, se puede decir, está fuerte y uno lo siente más por la edad”.

Finalmente, Berenice Zaragoza compartió sus estrategias para enfrentar el calor. Enfatizó la importancia de la hidratación y la protección solar, especialmente para los más pequeños.

“Primero que nada, no estar saliendo, ahora sí que nada más salir a la calle si es muy necesario por el alto calor que está haciendo y tomar mucha agua. Lo que les recomiendo es no estar mucho bajo los rayos del sol, estar más en la sombra, tener más cuidado con los niños más que nada porque los niños son los primeros que se enferman”.

La percepción general de los ciudadanos es que este año las temperaturas son significativamente altas, aunque las estrategias para enfrentarlas varían desde disfrutar las noches frescas hasta tomar medidas de precaución para evitar la exposición directa al sol y mantenerse hidratados.

EU

Raúl de León
EtiquetasCalor extremo