Paddleboarding, un deporte que puedes practicar en La Paz durante Semana Santa
Durante esta próxima Semana Santa 2024, los turistas que visiten La Paz podrán disfrutar de una amplia gama de actividades deportivas en las playas. Una de ellas es el paddleboarding (surf con remo), el cual en épocas recientes ha tenido su auge con el turismo local e internacional.
José Amador es instructor de paddleboarding con más de diez años de experiencia. Señaló que el paddleboarding es un deporte que puede disfrutarse a cualquier edad. Además, es una excelente manera de hacer ejercicio, disfrutar del aire libre y conectar con la naturaleza.
Amador explicó cuál es la metodología para hacer la actividad, cuáles son los fundamentos y lo que hay que saber al momento de subir a la tabla e ingresar al mar, ya que es un deporte muy peculiar con cierto grado de complejidad.
“Es muy importante que siempre, antes de hacer cualquier deporte, sepas las reglas y que algún instructor te las de da, en este caso el equilibrio es fundamental para empezar y poder soportar tu peso para tener un buen equilibrio, partiendo de eso ya solo es levantarte y comenzar a remar sin que el remo toque tierra, de hecho puedes navegar hasta en el canal”.
Cada semana José recibe una cantidad importante de turistas y residentes paceños e invita a toda la gente a que conozcan este deporte extremo, ya que no se necesita salir de la ciudad y hay posibilidad de realizarse en el malecón o en las playas de La Paz.
“A que se animen a practicar el paddleboarding ya es un deporte muy familiar, es un deporte muy fácil, siempre y cuando busquen hacerlo con un instructor que te que te dé el momento ideal para que tú lo practiques […] La mejor forma de mejorar las habilidades en el paddleboarding es practicar con regularidad. También es recomendable tomar clases con un instructor cualificado para aprender técnicas más avanzadas”.
Durante la pandemia fue un duro golpe económicamente para estas actividades, sin embargo, a casi dos años de salir de ella, han notado una importante inclinación por parte de ciudadanos, turismo y atletas hacia este deporte que se puede realizar en las tranquilas aguas del Mar de Cortés.
GC