Tren Maya arrolla dos migrantes en Chiapas: Uno muere y el segundo resulta gravemente herido

Autoridades llevaron a cabo las diligencias y el levantamiento del cuerpo del hombre, luego de que el Tren Maya arrolló dos migrantes
0
1445
Tren Maya arroyó dos migrantes Uno murió y el segundo herido

Tren Maya arrolló dos migrantes en el tramo Palenque a Escárcega, en el estado de Chiapas, dejando como resultado un fallecido y otro gravemente herido. Los hechos ocurrieron en la localidad de San Agustín (La Placa), donde los cuerpos de seguridad y rescate acudieron de inmediato.

Según informes preliminares, los dos individuos extranjeros se encontraban descansando cerca de las vías del tren en el ejido San Agustín, en Palenque. Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, el conductor del tren no se percató de su presencia y los atropelló.

Uno de los migrantes fue arrollado y falleció en el lugar, mientras que el otro sufrió la amputación de su brazo izquierdo y heridas en la cabeza. El herido, identificado como Orlin “N”, de 16 años y de nacionalidad hondureña, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado al hospital general de Chiapas.

El fallecido permanece sin identificar hasta el momento. En el lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y Municipal, así como peritos de la fiscalía distrito Zona Selva, quienes llevaron a cabo las diligencias y el levantamiento del cuerpo del hombre, luego de que el Tren Maya arrolló dos migrantes

El operador del tren tuvo que maniobrar en reversa para permitir que las autoridades trabajaran en la zona donde ocurrió el fatal accidente. Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito región Selva acordonaron el área e iniciaron el levantamiento del cuerpo, lo que provocó la interrupción del servicio del tren Maya por varias horas.

Adolfo Torres