Estructura del Tren Maya colapsa y deja dos trabajadores lesionados

Las personas sufrieron heridas al desplomarse una estructura del Tren Maya durante la construcción de la vía en Quintana Roo
0
742
Dos personas lesionadas, tras colapso de estructura del Tren Maya

Estructura del Tren Maya colapsó el pasado jueves, resultando dos trabajadores lesionados; el incidente se presentó el sur de Quintana Roo. Uno de los afectados quedó atrapado bajo los escombros por algunos minutos, pero  fue rescatado ileso por sus compañeros.

De acuerdo con informes preliminares, el accidente ocurrió mientras los trabajadores realizaban la instalación de un muro de escala en la zona. Repentinamente, las varillas cedieron, causando que dos hombres quedaran atrapados bajo los escombros.

El suceso tuvo lugar la tarde del jueves en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, exactamente en el tramo 6 de la vía, entre el entronque de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida, justo durante la construcción de un muro de escala.

Los heridos fueron evacuados en una camioneta y recibieron atención de los paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar, quienes los trasladaron al hospital local para recibir atención médica.

Los equipos de rescate acudieron al lugar en el que la estructura del Tren Maya colapsara y lograron liberar a los trabajadores atrapados, quienes fueron trasladados de urgencia al Centro Comunitario de Bacalar para recibir atención médica.

Según los reportes, los trabajadores lesionados responden a los nombres de Gerardo ‘S’, quien sufrió una lesión en el ojo, y David ‘C’, cuyas lesiones específicas aún no han sido detalladas, aunque se informa que su estado de salud es estable.

Adolfo Torres