Un peligro para conductores el vado de la avenida de Los Deportistas

0
1590
Avenida de Los Deportistas

Automovilistas, motociclistas y choferes de transporte de carga se quejaron del mal estado del vado de la avenida de Los Deportistas, en la ciudad de La Paz. La vialidad de terracería está rodeada de obras para levantar una valla de contención, evitar crecimiento de arroyos y construir una ciclovía al costado del espacio vial.

Montañas de tierra, baches provocados por las labores de máquinas excavadoras y profundas zanjas que rodean el vado de terracería representan un riesgo latente para los conductores de distintos medios de transporte.

María, una conductora que diariamente circula por el vado para trasladarse desde su hogar a su centro de labores, hizo un llamado a las autoridades para que rehabiliten este espacio de tierra, antes de que se registren accidentes por las condiciones del tramo.

“Es muy necesario porque el tráfico se junta mucho, y esta es una de las opciones y salidas, pero las condiciones están muy difíciles, sobre todo cuando una tiene carro pequeño y con los hoyos que hay una tiene que buscar la manera de sacarles la vuelta, y más por la circulación que tiene el libramiento no me queda de otra. Yo vengo al Centro Estatal de Oncología y no me queda otra más que cruzar por aquí y mi carro ya está sufriendo las consecuencias, desafortunadamente.”

Manuel, otro automovilista que transita a diario por la avenida, coincide en que el vado es un peligro para los vehículos, principalmente en el área de bajada y subida de los carros, por lo que solicitó que pavimentaran la zona para hacer más seguro el tránsito que fluye a todas horas por esta área.

“Los dos lados sería bueno que pavimenten, la subida por lo menos, no le hace que el arroyo no lo pavimenten, porque es donde está más malo por los huecos. Corre el agua o alguna cosa y ya los hace tiras, la cuestión es que arreglen las dos subidas.”

Ramón, uno de los varios motociclistas que sortean obstáculos en el vado, también declaró que es necesario un proyecto de pavimentación para evitar que las unidades se pongan en peligro de chocar o estrellarse contra los montículos de tierra por sacarle la vuelta a los baches y trozos de piedra semienterrados entre el engañoso vado.

“Al momento de llegar al 4 altos se queda uno en la subida y la moto es difícil frenarla, se viene de bajada, y sería bueno decirles a las autoridades que las pavimenten para que sea un complemento del par vial. Me parece una obra muy buena esta, la verdad que sí, estoy satisfecho yo que circuló casi a diario por aquí, solamente este detallito nada más sería bueno que pavimentaran.”

De acuerdo con la ficha técnica de la obra de construcción, las labores finalizarán tras el primer trimestre del 2024, mientras tanto, los cientos de vehículos que hacen fila para cruzar la avenida tienen que seguir improvisando maniobras de emergencia para no sufrir las consecuencias de las trampas que se alojan a lo largo del vado de Los Deportistas.

GC

Imberth Rondero