El tren Maya suspende venta de boletos ante fallas mecánicas

El proyecto ferroviario del gobierno de López Obrador, El Tren Maya, lleva tres días con suspensión de venta de boletos
0
4112
El Tren Mayo suspenden la venta de boletos

El Tren Maya, la ambiciosa obra prioritaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cumple su tercer día de suspensión en la venta de boletos en la página Eticket, tras una serie de fallas mecánicas reportadas en la ruta Cancún-Palenque. Estos incidentes ocurrieron a menos de dos meses de su inauguración, generando preocupaciones sobre la operatividad del proyecto ferroviario.

El Tren Mayo suspenden la venta de boletos

Este mensaje aparece en la página en la que se venden los boletos del Tren Maya

Las complicaciones comenzaron el pasado viernes, cuando una falla mecánica en el Tren Maya, que tenía la ruta Cancún-Palenque llevó a la suspensión del servicio y la venta de boletos. Pasajeros que abordaron el tren en la estación Cancún Aeropuerto con destino a Palenque experimentaron inconvenientes en el horario de salida de las 9 horas.

El sábado, usuarios en redes sociales reportaron retrasos y problemas durante una corrida entre Cancún y Mérida programada para las 7:00 horas. La situación se agravó con un retraso de 120 minutos, avance lento hasta detenerse por completo, y la falla del aire acondicionado, lo que obligó a abrir las puertas del convoy. Los pasajeros, afectados por las condiciones, fueron finalmente regresados a su lugar de origen por otro tren.

Ante las fallas mecánicas experimentadas por el Tren Maya en el aire acondicionado registradas en varios lapsos, la venta de boletos fue suspendida el sábado en el portal eticket.mx, sin que hasta el momento haya una comunicación oficial por parte de las autoridades sobre los acontecimientos.

Este lunes, según fuentes periodísticas en Cancún, se realizaron salidas en los horarios de las 7 y 9 horas, aunque se desconoce si estas operaciones contaron con pasajeros a bordo.

Adolfo Torres
EtiquetasAMLOTren maya