Aclaración de Azucena Uresti sobre su salida de Milenio

La periodista aclara que no cambió de empresa, y continúa en Grupo Fórmula
0
4615

Luego de que la periodista mexicana, Azucena Uresti, anunciara su salida de Milenio el pasado viernes 19 de enero, lo que desató una serie de interpretaciones y polémica, este lunes la propia comunicadora dio un mensaje a la opinión pública y aclaró que no ha dejado de pertenecer a la empresa Grupo Fórmula, filial de Milenio.

Ante ello, textualmente explicó que existió la intención “de crear una confusión con respecto a mi coyuntura profesional”, por lo que explicó dos cosas:

“No cambié de empresa. Pues en Grupo Fórmula he estado ya durante cinco años. En el espacio de las 6 de la tarde, he permanecido desde el 2018 y aquí sigo.

La segunda: aclarar que ninguno de los proyectos por venir, interfería en lo absoluto con mi desempeño en la televisión.

Pues como ustedes saben, muchos compañeros y compañeras combinan su participación en diferentes medios, noticieros televisivos, noticieros de radio, en columnas, tal y como yo lo estuve haciendo, insisto, durante cinco años”.

Entérate: Gálvez acusa a AMLO de censura por salida de Azucena Uresti

De igual forma, Uresti agradeció a Grupo Fórmula y al presidente del Consejo de Administración de la empresa, Jaime Azcárraga:

“Agradezco a todos en Grupo Fórmula. Agradezco a Jaime Azcárraga, quien en medio de esta situación, me ha dado su respaldo y su confianza para crecer profesionalmente. Teniendo siempre como valores fundamentales la libertad de expresión y el respeto a la libertad de pensamiento y opinión, sobre todo, en estos tiempos en que el periodismo está bajo acoso, bajo amenaza y bajo ataques constantes”.

Uresti también aseguró estar lista para continuar participando en espacios periodísticos para ejercer la profesión “con mayor libertad”.

“Estoy lista para seguir participando en espacios que permitan ejercer este oficio con la mayor libertad, en espacios donde se escuchen las voces de quienes sistemáticamente son ignorados, donde se escuche a quienes lucha por sus derechos y la justicia, donde se denuncien los excesos y los abusos. Mi convicción es estar siempre del lado de los ciudadanos”.

Efrén Urrutia
EtiquetasPeriodista