Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de censura por salida de Azucena Uresti de Milenio

“A AMLO le incomodan los reportajes sobre la corrupción y la ineptitud de su gobierno”, expresó Gálvez sobre la salida de Azucena Uresti
0
1791

La noche de este viernes, la periodista Azucena Uresti anunció que dejaba su noticiero en Milenio tras 20 años de trabajar en esta empresa, donde se desempeñó como una de las titulares. 

Su noticia tomó por sorpresa a más de una persona, que veían a Azucena casi como una de las identidades de dicha televisora. Una de ellas fue la precandidata Xóchitl Gálvez. 

La panista acudió a sus redes sociales para externar su molestia por la salida de la periodista de Milenio, y aseguró que todo se trata de un acto de censura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

“A López Obrador le incomodan los reportajes sobre la corrupción y la ineptitud de su gobierno”, expresó Gálvez. 

Además, también destacó que el final del programa de Uresti en Milenio representa una gran perdida para el periodismo, y sobre todo, para los mexicanos que buscan informarse diariamente. 

“Se pierde la libertad cuando se pierde un espacio de periodismo tan profesional como el que tenía @azucenau en Milenio. Se pierde la verdad cuando se pierde una voz como la de ella, que siempre dio espacio a todas las opiniones”, expresó. 

Finalmente, envió un abrazo solidario a la comunicadora, esperando que se encuentre bien y vengan otros éxitos. 

Azucena Uresti se despide de Milenio 

La noche del viernes 19 de enero, Azucena sorprendió a todos al anunciar que sería su último programa en Milenio. Aunque no explicó los motivos de dicha decisión, agradeció a toda su audiencia. 

LEER MÁS: Azucena Uresti se despide de Milenio: “Aquí se escucharon las voces de todos”

“Los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones, así que dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa, y será la última vez que esté frente al noticiario Azucena a las 10”, dijo. 

Guadalupe Cruz