Padres de Los Cabos a la expectativa de la gestión de Mario Delgado en la SEP

La Asociación de Padres de Familia de Los Cabos subraya los desafíos que enfrenta la SEP, como la falta de plazas para maestros y la escasa oferta educativa
0
526
Mario Delgado.

El pasado 4 de julio, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum anunció nuevos nombramientos para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bienestar, Gobernación y Educación Pública. Este último nombramiento ha llamado especialmente la atención del sector educativo, ya que el titular será el actual presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.

Delgado, uno de los máximos representantes de la Cuarta Transformación (4T), ya que cuenta con experiencia en la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México durante la administración de Marcelo Ebrard.

LEER MÁS: ¿Quién es Mario Delgado, próximo titular de la SEP, y qué ha hecho en educación?

La Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, a través de su presidenta regional, Adriana López Monje, señaló que no tienen referencias negativas del nuevo titular de la SEP federal dentro del ámbito educativo. También subrayan la importancia de que el nuevo gobierno considere que educar a la ciudadanía es un reto significativo.

“Él ya ha tenido una experiencia previa, ha sido secretario de educación en la Ciudad de México, ahí fue dónde conocí de él, en la dirección de educación y no tenía malas referencias, es la verdad. En ese tema no tuvo malas referencias en su momento, espero que a esta nueva encomienda lo realice bien. Para nosotros esta secretaría es de suma importancia, y más con el perfil específico, con más visión. Educar a la población, a los mexicanos no es cualquier cosa”.

Para los padres de familia, la ausencia de un proyecto educativo sólido ha sido un factor que ha contribuido al incremento de problemas como la delincuencia, la violencia y la corrupción a lo largo de los años.

“La educación es el problema de México, todo lo demás son consecuencias. Todo lo que quieras hablar, corrupción, problemas medioambientales, delincuencia, todo lo que tú me quieras decir; el origen es la educación. Esperamos que Mario Delgado tenga un proyecto que nos convenza a todos”.

La Asociación de Padres de Familia de Los Cabos subrayó que la SEP enfrenta un desafío significativo en el municipio, ya que no ha cumplido con sus compromisos de resolver el problema de los maestros eventuales debido a la falta de plazas y la escasa oferta educativa. Esta situación ha provocado que decenas de jóvenes y niños no tengan suficientes espacios para continuar con sus estudios.

Luis Castrejón
EtiquetasSEP