Los mejores VIDEOS del impacto del huracán “Beryl” en la Península de Yucatán

"Beryl" tocó´tierra en Tulum, Quintana Roo, la madrugada de este viernes 5 de julio, y en redes comenzaron a circular videos del impacto
0
341

El huracán “Beryl” tocó tierra en Tulum, Quintana Roo, como categoría 1 la mañana de este viernes 5 de julio, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

LEER MÁS: “Beryl” ya es tormenta tropical en su camino por Yucatán

Hasta el momento dicho ciclón ha perdido fuerza, y ya se degradó a tormenta tropical, en su trayecto, ahora, por el estado de Yucatán. 

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó en la mañanera de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que hasta el momento, no se reportaban personas lesionadas, pero sí daños como inundaciones, árboles caídos, y bardas caídas.

Los videos más impactantes de “Beryl” tocando tierra en Tulum 

En redes sociales han comenzado a compartir videos e imágenes de los fuertes vientos que ocasionó este potente ciclón que se formó en el Atlántico, y que se prevé, retome su fuerza rumbo a Estados Unidos. 

Dichos materiales audiovisuales muestran cómo las palmeras se mueven un lado a otro, debido a los fuertes vientos que tienen una velocidad de 115 km/h y rachas de 140 km/h.

 

Además de árboles, en las calles también se ven anuncios de negocios caídos, y tal como temían los ciudadanos, también tinacos que no resistieron el poder de “Beryl” y ahora “deambulan” por el lugar. 

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Ledezma, realiza recorridos por las comunidades más afectadas, junto a elementos de las Fuerzas Federales, para brindar ayuda a los ciudadanos con víveres. 

Guadalupe Cruz