Padres de familia preocupados por situación del campo de futbol “20 de noviembre”

Una madre de familia habló sobre la situación del campo de futbol “20 de noviembre” manifestando preocupación por el estado en que se encuentra el césped y el peligro que puede ocasionar a sus hijos que ahí entrenan
0
812
Señora exponiendo tornillos en campo

De manera anónima, una madre de familia denunció el estado deplorable del campo de futbol “20 de noviembre” en La Paz, el cual tiene el césped desprendido y en la zona de las porterías la superficie es de cemento y queda visible los tornillos aseguradores, mismos que ya causaron una lesión a un futbolista.

La madre recalcó que hace unos días un joven se lesionó de gravedad durante un entrenamiento debido a las malas condiciones del terreno, lo que ha generado gran indignación entre los padres, quienes exigen a las autoridades responsables que tomen cartas en el asunto y reparen el campo de inmediato.

“Claro que nos preocupa la situación del campo. Mi hijo entrena allí y las condiciones son realmente deplorables. El terreno está lleno de hoyos y el pasto es escaso. Esto es un peligro para los niños, ya que pueden tropezar y caerse, lo que podría ocasionarles lesiones graves. De hecho, hace unos días un muchacho se lesionó de gravedad durante un entrenamiento debido a las malas condiciones del campo”.

tornillos a la vista en campo de futbol

Enfatizó que desde que comenzó esta problemática, nadie ha hecho nada, a pesar de que hay oficios que han mandado a las autoridades, estas han mostrado una negativa ante las solicitudes.

“Hasta ahora, no se ha hecho nada. Los padres de familia hemos presentado quejas ante las autoridades, pero no hemos recibido ninguna respuesta. Estamos decepcionados y preocupados por la seguridad de nuestros hijos”.

La madre de familia exhortó a que el campo se rehabilite debido a que si se pide que se use el deporte como una opción para la sociedad y que se valore la misma, los inmuebles y las zonas deportivas deben estar a la altura.

“Exigimos que las autoridades reparen el campo de manera urgente, queremos que se garantice la seguridad de los niños y jóvenes que entrenan en el lugar […] Les pedimos que tomen en serio la seguridad de nuestros hijos. El deporte es una actividad importante para ellos, pero las instalaciones deportivas deben estar en óptimas condiciones para garantizar su seguridad”.

Hace unos días un futbolista sufrió una dura lesión que le provocó un tornillo incrustado en la superficie del inmueble causándole una herida donde se le aplicaron cuatro puntadas, hecho que se viralizó en redes sociales ya que nunca había ocurrido algo así con anterioridad.

 

LLM

Enrique Elorza