Hombres encapuchados incendian edificio de Subsecretaría de Educación en Chiapas

Los hombres encapuchados incendiaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada en Tuxtla Gutiérrez
0
841
Hombres encapuchados incendiaron edificio de Educación

Hombres encapuchados incendiaron este martes por la mañana el edificio de la Subsecretaría de Educación Federalizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La emergencia obligó a los trabajadores a evacuar el lugar y a alertar a las autoridades de seguridad.

Los presuntos responsables, que se presume son estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, arrojaron gasolina y prendieron fuego a las oficinas del edificio ubicado en la 4a Norte. A pesar de los esfuerzos del personal de seguridad privada por extinguir las llamas, se requirió la intervención de los bomberos para controlar la situación.

Los bomberos de Tuxtla Gutiérrez acudieron a la colonia Brasilito para extinguir el fuego, logrando rescatar a tres personas atrapadas en el interior del edificio. Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente.

Según informes preliminares, un grupo de hombres encapuchados incendiaron las oficinas, tras llegar a la zona en camionetas, y comenzó a causar disturbios. Acumularon papeles, prendieron fuego y lanzaron una bomba molotov en el interior del edificio, desencadenando el incendio.

En medio de las acusaciones que vinculan a los normalistas con el incendio, la Escuela Normal Rural Mactumactzá emitió un comunicado a través de sus redes sociales exigiendo el cumplimiento de sus demandas y expresando su descontento con las nuevas medidas en los exámenes de ingreso.

En el comunicado, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) explicó que las nuevas medidas educativas generan exclusión y discriminación hacia el campesinado, un sector que ha sido marginado durante años y cuyos jóvenes forman parte de la institución.

Las autoridades de Educación condenaron los hechos y aseguraron que realizarán las denuncias correspondientes ante las instancias de seguridad para que se investiguen los sucesos.

Adolfo Torres